Educación

 

  • Nivel de instrucción de la población

De acuerdo a los indicadores del Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador SIISE, el porcentaje de analfabetismo en la parroquia es del 5,15%, indicador que está por debajo del índice cantonal, provincia y nacional.

 

  • Analfabetismo

De acuerdo a la información del Censo del INEC del 2010, el índice de analfabetismo en la parroquia Quinchicoto es del 5,15%.

 

  • Instituciones educativas

En la parroquia Quinchicoto hasta el periodo educativo 2013-2014 se contaba con dos establecimientos educativos: La Escuela Vicente Rocafuerte ubicado en el centro parroquial y la escuela Rafael Cruz ubicado en el caserío Santa Marianita, los mismos que son de tipo fiscal Hispana cuya jornada es matutina.

En la actualidad la gestión educativa en Ecuador es encaminada al fortalecimiento educativo que permite garantizar una oferta educativa completa, inclusiva, de calidad y eficiente en función de las necesidades y características de la población cuya estrategia nacional se encuentra incluida en el Plan Nacional del Buen Vivir. Por ello en el periodo educativo 2014 – 2015 el Ministerio de Educación ha emprendido acciones para su fortalecimiento integral como la estandarización de instituciones educativas a nivel nacional para que cumplan con la oferta educativa completa (Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato), docentes especializados, una infraestructura moderna, equipamiento de punta y transporte escolar en zonas dispersas.

En este sentido para el periodo educativo 2014-2015, se realiza el proceso de unificación escolar por lo cual en la parroquia para este periodo no se registra las unidades educativas de la parroquia, solo se identifica tres a nivel del cantón Tisalo las mismas que se localizan en la cabecera cantonal, en Alobamba y en Santa Lucia Centro.

Contador de visitas

091778
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este mes
Mes Pasado
Todos los días
45
93
213
90566
2241
3546
91778

Enlaces Gubernamentales

 

Información de Contacto

Search