Agropecuaria

Los agricultores de la parroquia se dedican a la producción de cultivos de ciclo corto y cultivos de ciclo permanente.

Los ingresos mensuales de una familia por la actividad agropecuaria es de 270,83 dólares, considerando que en promedio poseen tres vacas, cultivos de ciclo corto y especies menores, es decir las utilidades de una familia está por debajo del salario básico.

Promedio de ingresos económicos en la parroquia Quinchicoto de la actividad agropecuaria



Los frutales se consideran los cultivos de mora y fresa.

  • La mano de obra utilizada en las actividades productivas es del 5,0%, la mano de obra es escasa por la migración, en la actualidad el agricultor y la familia son los que trabajan la tierra. La utilización de la maquinaria agrícola es del 50,0%.
  • La asistencia técnica en la parroquia es del 10,0%, muy pocos se interesan por la capacitación y asesoramiento técnico, evidenciando el desinterés de la población.
  • El riego tecnificado es apenas del 0.1%, lo que evidencia la falta de tecnificación para la producción.

De acuerdo al 80,0% de los sectores encuestados la forma de producción de los agricultores es pos conocimiento propio, mientras que del 20,0% de los sectores manifiestan que producen de una manera tecnificada.

Formas de producción



El destino de la producción es para la venta y autoconsumo siendo destinado para la venta el 85% y el 15% para el autoconsumo de las familias:

Destino de la producción


De acuerdo con los sectores encuestados en la parroquia se registra alrededor de 775 cabezas de ganado, siendo los sectores con mayor número de ganado las comunidades de Santa Marianita, San Miguel:

Cantidad ganado existente

 

El costo promedio del litro de leche para la venta en la parroquia es de 0.35 centavos. En el sector de San Vicente se comercializa a 0,38 centavos el litro de leche.

Costo del litro de leche para la venta

 

De acuerdo a las encuestas en la parroquia se producen alrededor de 2500 litros de leche, con un promedio de producción de vaca al día de 10 litros.
En las especies menores como son los cuyes, existen alrededor de 8000 cuyes dentro de la parroquia. El principal destino de los cuyes es para la venta con un 85,0% y para el autoconsumo en un 15, 0%, se tiene alrededor de 3200 aves.

Principales especies menores en la parroquia Quinchicoto

 

Contador de visitas

091759
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este mes
Mes Pasado
Todos los días
26
93
194
90566
2222
3546
91759

Enlaces Gubernamentales

 

Información de Contacto

Search